sábado, 7 de marzo de 2015

Lata Jumex, hojalata

Antes de que el aluminio se volviera el metal mas practico para almacenar y comercializar bebidas de sabores, existia la hojalata, un material barato y facil de fabricas, en cierto sentido era el plastico de su epoca, y muchos de nosotros aun lo recordamos, estaba en todo, loncheras, juguetes, pilas, autos, y en particular en las latas de bebidas.


Esta lata de Jumex de Nectar de Mango debe de ser de los ochentas o setentas, recurdo que despues de ir a un museo y ver que cierto pintor famoso usaba latas para mantener sus pinceles en buen estado, decidi adoptar la idea, asi que le quite la tapa a una lata de jugo, la lave bien le lime los rebordes de la tapa y la empece a usar para mis pinceles, esta en particular la use para los pequeños, que en si son una pequeña coleccion de muchas marcas y epocas.


Con los años, su utilidad continua, pero tambien ella se ha vuelto un objeto preciado, simbolo de una epoca que ha desaparecido, la de la Hojalata. esta es una de varias latas que terminaron usandose como portapinceles y que llevan decadas en esa funcion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario