domingo, 19 de noviembre de 2017

Excavadora Politoys

En el atico de la casa de mis padres, quedaron olvidadas por el tiempo muchas cajas de mi infancia, en una de ellas, encontre juguetes, entre ellos, algunos muy interesantes, como esta excavadora de la marca Politoys.


Esa despararecida marca se dedicaba a hacer juguetes a escala, muy realistas, creo que todos eran de vehiculos, venian dentro de un capelo transparente muy atractivo, y asumo que no estaban pensados 100% como juguetes, sino que estaban planeados con un ojo en el mercado adulto, (tal como ahora es el Die Cast), con modelos muy precios de autos para los escritorios de algunos hombres de mas edad.


Pero para mi siempre fueron juguetes, que use bastante, hasta que acabo mi infancia y empece a usar juguetes de otro tipo, (con tacones y hermosos ojos), de hecho pareciera que la vida del hombre feliz sera usar siempre juguetes e incluso ver su profesion como el juego mas divertido de jugar, pero los juguetes de diferente tipo segun va avanzando su edad, modelos a escala cuando se es niño, muñecas de carne y hueso en la juventud y autenticos autos o aviones cuando se es adulto


Ahora he encontrado algunos que escaparon del camion de la basura, los pienso restaurar, y colocar en una repisa, muchos tienen una calidad de modelo estatico, otros tienen importancia historica de coleccionables, (Politoys desaparecio), y otros simplemente me gustan, como los camiones Somex y Vitrinas, pero que son de un plastico tan delgado que requeriran de un buen trabajo de restauracion.


En fin, esta excavadora de juguete aun esta en el estado en que la encontre, solo lavada, increiblemente, aun todas sus spiezas se mueven, el hilo original no se ha maltratado  o podrido. Por cierto, ¿se han dado cuenta que buenos conductores eramos los que aprendimos con juguetes de este tipo? y que malos son los que aprendieron con Rapido y Furioso o peor aun, con los Juegos de Video.






No hay comentarios:

Publicar un comentario