viernes, 24 de diciembre de 2021

Mi coleccion de P-51, Parte 4, Creando la Coleccion

 Creando una coleccion

Una de las partes mas divertidas de coleccionar, es crear la coleccion, la mia crecio muy al azar, originalmente era muy dificil conseguir informacion sobre el P-51, solo habia informacion en libros y revistas, muchas veces solo en b/n, por lo que era mas factible construir una coleccion de un solo escuadron, y fue como la comence, iba a ensmabalr el 75 FS de China y el 77 FS de Europa, basandome, en los modelos de Hasegawa y de Airfix respectivamente, pero ensamble los de Lodela, y se veian mejor que los otros, asi que abandone ese proyecto.

75 FS, Starfix

75 FS, Hasegawa

Soy consultor de ARH y cuando salgo a provincia, me gusta ensamblar, quedarme en mi habitacion de hotel, disfrutando de las tranquilas noches de ciudades coloniales o puertos, sentado en la ventana o el balcon, y ensamblando tranquilamente, esto me sirve para eliminar el Stress.

77 FS Lodela

77 FS Airfix, viejo molde

Cuando el modelismo se podia conseguir en cualquier parte, tenia una rutina, pasaba al Sanborns del centro de la ciudad en la que estuviese, compraba dos modelos, una cena y me iba a mi hotel, asi tambien tenia un recuerdo de cada uno de mis viajes, y una cajita para traerme los modelos, cuando dejo de existir esta opcion, me los llevaba desde aqui; aun recuerdo el final de Lodela, hubo un año completo en que, en toda la nacion, solo se podia conseguir el G.50 Freccia, por lo que mi coleccion de ese modelo crecio mucho, tanto que fue la primera coleccion que termine completa.

Texas Terror, uno de los primeros en mi coleccion

Disfrutaba mucho de esta actividad, hasta que tuve que dejar de viajar, cuando me dedique a cuidar a mi madre enferma de Cancer, al final, tambien tuve que dejar de ensamblar, porque no tenia tiempo ni de dormir, ahora que ella ha muerto, retomare mis actividades, y espero que en cuanto acabe la pandemia y sea seguro viajar, lo hare de nuevo.

P-51D SAAF, el mas triste de todos, lo ensamble a la cabecera de mi madre, en sus meses finales

No hay comentarios:

Publicar un comentario