miércoles, 2 de febrero de 2022

Mi coleccion de P-51, Parte 6, Asia y Africa

 En estos continentes se uso bastante, aunque por pocos paises, las enormes flotas de la USAAF fueron casi todas a parar a un solo pais, China, que los uso en su Guerra Civil, sin embargo, perdio casi todos, la mayoria de ellos por desercion, los Comunistas capturaron enormes cantidades de ellos, pero hay muy pocos fotos.

China Nacionalista Lodela 1/144

 

China Comunista, Lodela

Otro pais que se me hace extraño colocarlo aqui es Israel, tiene mas tradicion occidental,  pero geograficamente esta en Asia, por lo que esta aqui, aunque no me gusta la decoracion que aplique a mi modelo, pero era la unica disponible cuando lo ensamble,  despues me entere de que habia una version camuflada, esta en mi proyecto de expansion de mi coleccion, solo tendre que conseguir otro modelo de Starfix, me gusta usar modelos de la nacion que modelo.

Israel, Crown, ensamblado en Campeche
 

Korea del Sur, Airfix

Filipinas, Hasegawa

Indonesia, Airfix

El unico pais africano que uso el p-51 fue Somalia, que reuso los que dejaron los italianos tras abandonar la colonia.


Somalia, Airfix, viejo molde



No hay comentarios:

Publicar un comentario