sábado, 2 de octubre de 2021

Mi coleccion de modelos de P-51 Mustang Parte 1, USAAF Pacifico y CBI

Esta es la primera parte de mi coleccion de modelos de P-51 Mustang, esta parte esta formada por los que representan a aviones usados por la US Army Air Force (USAAF) en la Guerra del Pacifico y el frente CBI, basicamente solo norteamericanos, no incluyo los de la RAAF ni RNZAF, que estaran en la seccion de aviones de la RAF y Commonwealth.

P-51A 1st Combat Group India

El unico  modelo A en mi coleccion, pertenece a una extraña unidad basada en la India, compuesta por un escaudron de caza, otro de bombardeo con B-25 y otro de transporte con C-47, modelo Italeri.

 530 FS  India

Este es el modelo de Academy en 1/144, directo de caja, ensamblado en Zacatecas.

 

2nd Air combat Group, China

Un avion del frente chino, de la 14ava Fuerza Aerea, heredero de los Tigres Voladores, modelo Starfix

75 th FS

Hace muchos años, pensaba iniciar mi coleccion de Mustangs, haciendo un solo escuadrón, llegue a ensamblar cerca de 5 aparatos, pero el resultado no me gusto, no habia suficiente informacion, y lo mas importante, habia mejores decoraciones, los modelos son:

Hasegawa, directo de caja

Airfix, viejo molde

 
 
Iwo Jima
 
Realmente no hubo muchos Mustangs en el Pacifico, sino hasta la campaña de Iwo Jima, cuando la USAAF cambio sus viejos P-40, P-39 por P-51Dcomo se ve, los codigos eran sencillos, cada escuadron tenia un color, y se identificaban por barras en las alas, fuselaje, timon y spinner; con un enorme numero en el fuselaje, todavia me faltan escuadrones.

7th FS / 49th FG
Esta es la reencarnacion de esta unidad, para la campaña final contra Japon, su participacion en la guerra comenzo en Febrero de 1942, con veteranos de la caida de las Filipinas y P-40, modelo Airfix

44 FS / 18 FG

Una de las unidades sorpendidas en Pearl Harbor al inicio de la guerra, fue reequipado y se mantuvo en la defensa de las Hawaii hasta ser transferido a las Nuevas Hebridas, de donde llego a Iwo, modelo Academy en 1/144, la mayoria de estos modelos en esta escala, solia comprarlos en algun Sanborns en la ciudad que me tocara trabajar, y lo ensamblaba en la noche, mientras descansaba de mis consultas, en una habitacion con vista ala calle o al mar, mientras disfrutaba de la noche de provincia, este lo ensamble en Puebla; ¡que años de juventud, soltero y disfrutando de la vida!


531 FS / 21 FG

El viejo modelo de Lodela, reparado, repintado y con nuevas calcomanias, lo repare hace pocos años.

21 FG

Desconozco a que escuadron pertenece este aparato, el modelo es el viejo de Crown, en 1/144, lo ensamble en los setentas, por eso el color equivocado, no va en gris, sino en aluminio, pero no pienso cambiar su decoracion, ya es toda una tradicion en mi coleccion.

3rd Air Combat Group

Este lleva la decoracion de uno de los aparatos usados en las Filipinas, modelo Lodela

Posguerra, 49 FG

Despues de la guerra, el Grupo sirvio como fuerza de ocupacion en Japón, modelo Academy en 1/144, este lo ensamble en Durango


Aun me faltan mas escuadrones, particularmente de Iwo Jima, por desgracia de los de China hay muy poca informacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario